El pasado fin de semana, recibimos el reporte de algunos estudiantes sospechosos para COVID-19. Inmediatamente, activamos la ruta de manejo para estos casos, la cual consiste en iniciar con el protocolo de desinfección, aislar los clústeres implicados y esperar el resultado de las respectivas pruebas de laboratorio.
A la fecha, solo tenemos el reporte de un estudiante positivo para COVID. Realizamos el seguimiento y pusimos en consideración a todas las partes involucradas, tanto a los docentes como a sus compañeros de clase.
Queremos informarles que no se ha presentado ningún brote dentro de nuestro colegio y que ningún profesor o profesora se encuentra positivo para coronavirus o está bajo sospecha. Así mismo, les solicitamos no difundir información que no provenga de las fuentes autorizadas oficiales por la institución, como lo son el rector, la junta directiva y los canales digitales de comunicación.
Seguimos insistiendo en abstenerse de enviar al estudiante si está presentando alguno de los siguientes síntomas: tos, fiebre, secreción nasal, malestar general, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea, pérdida del gusto o del olfato.
Los estudiantes que se encuentran en aislamiento preventivo regresarán el próximo lunes 29 de noviembre o cuando el colegio lo considere pertinente según el caso.
Recuerda: YO ME CUIDO, TÚ TE CUIDAS.
Juntos por un regreso seguro.
