• Llámanos! +57(2)8247128 - 8339867
  • Escríbenos! Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Corporación Educativa de Occidente Twitter: #SéParte

Señores Padres de familia
Corporación Educativa de Occidente, Colegio Los Andes
Popayán - Cauca 

Respetuoso saludo.

“La solidaridad no es un acto de caridad, sino una ayuda mutua entre fuerzas que luchan por el mismo objetivo.” / Samora Machel

Caluroso saludo.

Deseándoles en esta época de distanciamiento social, salud y tranquilidad.

En nombre de la Junta Directiva de la Corporación Educativa de Occidente, quiero invitar a toda la familia Andina a participar de un gesto de Solidaridad con las familias de los diferentes colaboradores de la Institución que en este momento atraviesan una difícil situación y afectación económica ya que se han quedado sin su único ingreso para velar por el bienestar de sus familias, como es el caso de quienes brindaban sus servicios de transporte escolar, las tiendas escolares, restaurante y algunas actividades de lúdica, ya que su sustento dependía de la actividad diaria con la presencialidad de nuestros hijos en el Colegio, hoy la vida nos pone una dura prueba y no queremos dejar pasar este momento para poder dar una pequeña ayuda consistente en un mercado con bienes de primera necesidad. Sabemos que es un momento difícil para todos, pero con un pequeño aporte voluntario y a la medida de cada familia podremos dar un alivio a quienes sirven con cariño de manera directa o Indirecta a nuestros niños:

Para facilitar la donación voluntaria ponemos a disposición la cuenta corriente Número 253-01320-5 del Banco Av. Villas. una vez realizada la actividad se emitirán los informes de ejecución de manera periódica y para tranquilidad en el manejo de los recursos esta cuenta y sus aportes son auditados por el Revisor Fiscal de la Corporación Educativa de Occidente, quien ha demostrado ser un garante del manejo de los recursos de la institución.

Son varias Familias que recibirán con gratitud este detalle de solidaridad que les permitirá alivianar la difícil situación por la que atraviesan.

Atentamente,

Guillermo León  Rios Cárdenas  Yurani Ester de León Rivera 
 Presidente Junta Directiva   Secretaria Junta Directiva 
Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (CorporacionInvitacionSolidaridad.pdf)Corporación Educativa de Occidente Unámonos por el bien de todos 363 kB

Comunicado Corporación Educativa de Occidente (2020)

Señores

Padres de familia
Corporación Educativa de Occidente, Colegio Los Andes
Popayán - Cauca


Respetuoso saludo.


Queridos amig@s, todos, gracias por ayudarnos con su paciencia y su tolerancia a enfrentar todos los retos que esta situación de Salud Pública ha traído a nuestras vidas en todos los ámbitos, especialmente en el campo académico y los cambios de una educación presencial a una virtual en la cual todos aprendemos diariamente y vamos corrigiendo errores día a día. 

Gracias por permitir que sus hijos no pierdan el interés en la realización de sus tareas que han asignado los profesores, quienes cumplen con su horario laboral desde sus casas utilizando diferentes herramientas; haciendo de sus hogares, espacios escolares para orientar y compartir sus conocimientos para nuestros hij@s, con la mejor disposición y dedicación.

La Junta Directiva de la Corporación Educativa de Occidente, Colegio Los Ándes, está trabajando con mucho interés y dedicación, en propuestas para mejorar la educación virtual de nuestra institución. Esto implica estudiar el modelo pedagógico, infraestructura, capacitación de profesores, socialización a la comunidad educativa, herramientas para la creación de recursos audio-visuales, presentación de información, etc., entre otros aspectos.

Próximamente y en su debido momento, les estaremos informando.

Así mismo, pensando en la economía, también afectada en estos días, se ha tomado la decisión de realizar los siguientes descuentos para el pago de las pensiones de los meses de abril, mayo y junio, quedando así:

Mes de Abril: Un descuento del 20% para quienes realicen los pagos entre el 1º. y el 15 de abril, y un 10 % para pagos entre el 16 y el 30 de abril.

Mes de Mayo: Un 20 % para quienes realicen los pagos entre el 1º. y el 15 de mayo, y un 10% para pagos entre el 16 y el 31 de mayo.

Mes de Junio: Un 10% para quienes realicen los pagos entre el 1º. y el 15 de junio, y

un 5% para pagos entre el 16 y el 30 de junio.

Seguiremos trabajando con mucho entusiasmo, prometemos seguir dando informes positivos; en beneficio de toda la comunidad Andina.

Rogando al Todo Poderoso, nos colme de bendiciones.

 

Atentamente,

 

Junta Directiva Corporación Educativa de Occidente, Colegio Los Andes
Popayán - Cauca.

Descargue el Documento Original

COMUNICADO DE LA CORPORACIÓN EDUCATIVA DE OCCIDENTE.

Se informa a los asociados que por disposiciones de presidencia de la república frente a la declaratoria de emergencia sanitaria y la puesta en marcha de rigurosas medidas para contener la pandemia del coronavirus (CONVIC-19) que:

Se aplaza la Asamblea General de Asociados de la Corporación Educativa de Occidente programada para el día sábado 14 de marzo del 2020 a las 3 pm en las instalaciones del colegio los Andes, hasta tanto el gobierno nacional levante la medida.

 “Todos los eventos públicos de más de 500 personas quedan cancelados. Esos eventos deberán evitarse, con el concurso de las autoridades locales de salud, a partir de las 3:00 de la tarde de este jueves 12 de marzo.”

Comunicado de prensa de la presidencia de la república: https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2020/Presidente-Duque-anuncia-declaratoria-emergencia-sanitaria-puesta-en-marcha-rigurosas-medidas-para-contener-pandemia-200312.aspx

Atentamente,
Guillermo León Rios Cardenas.
Presidente Junta Directiva
Corporación Educativa de Occidente
Colegio Los Andes

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (385 DeclaraEmergSanitarCausaCoronavirusCOVID19.pdf)Declaración de Emergencia Gobierno Nacional 187 kB

Comunicado: IMPORTANTE

Señores padres de familia y Comunidad Andina en general .

Respetuoso saludo .

En procura del bienestar de nuestros niños, niñas jóvenes, trabajadores y comunidad andina en general.
Acatando las sugerencias e instrucciones dadas por el gobierno nacional en los últimos días y , especialmente guiándonos por el decreto 20201000001505 del 13 de Marzo de 2020 expedido por la alcaldía de Popayán donde invitan a la ciudadanía en general a evitar los riesgos de transmisibilidad de Coronavirus COVID -19 , especialmente en su artículo 2o. En la cual incita a evitar las conglomeraciones en un aforo superior a 100 personas en contacto estrecho y, teniendo en cuenta que los estudiantes comparten en los espacios sociales del colegio con más de 500 alumnos más el cuerpo administrativo superior a 60 personas , más el riesgo de contagio que implica para ellos el contacto en los transportes escolares, públicos y privados.
La Junta Directiva de la Corporación Educativa de Occidente, colegio Los Andes ha tomado la decisión de suspender las actividades escolares a partir del lunes 16 de marzo hasta el viernes 20 de marzo del presente año .


Los docentes se reunirán mañana en horario habitual y se llevará a cabo un plan de trabajo académico para cada asignatura y se subirá a la plataforma virtual , lo cual estaremos anunciando con las instrucciones para realizar dicha labor con los niños en casa.

Los invitamos a procurar no desplazar los niños a sitios sociales y evitar el contacto grupal , rutina lavado de manos , cuidado de los niños que se encuentren enfermos para que entre todos nos unamos a este plan de prevención.

Igualmente, les recordamos que el trabajo de estudio en casa también será valioso, no son vacaciones, repasar y elaborar las tareas junto a nuestros hijos será importante.


Agradecemos su atención y comprensión .

 

Atentamente ,

Guillermo Leon Ríos Cárdenas
Presidente Junta Directiva
Corporación Educativa de Occidente, Colegio Los Andes


Yurani De León Rivera
Secretaria Junta Directiva
Corporación Educativa de Occidente, colegio Los Andes

 

Mgr. Clara Nydia Ruiz
Rectora

ASAMBLEA ORDINARIA DE ASOCIADOS MARZO 2020

Popayán, 20 de Febrero de 2020

Doctor(a).

ASOCIADO.
CORPORACIÓN EDUCATIVA DE OCCIDENTE.
Ciudad.

Referencia: Convocatoria a Asamblea Ordinaria de Asamblea 2020.

Respetuoso saludo.

La Junta Directiva de la Corporación Educativa de Occidente, Colegio Los Andes, en su calidad de asociado(a), se permite convocarlo(a) a Asamblea Ordinaria de Asociados para el día 14 del mes de marzo del año en curso, a las 3:00 pm en las instalaciones del colegio Los Andes.

Igualmente, les recordamos respetuosamente, que para participar de dicha Asamblea; se debe estar a paz y salvo por todo concepto hasta el mes de enero de 2020.


Agradecemos su atención y su valiosa asistencia a la Asamblea.

Atentamente,

GUILLERMO LEON RIOS CARDENAS.
Presidente Junta Directiva.
CORPORACIÓN EDUCATIVA DE OCCIDENTE.

Enlace de descarga de documentos

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (InformeJuntaDirectiva_web03032020_V2.pdf)Informe de GestiónCorporación Educativa de Occidente3232 kB

Su opinión es muy importante para mejorar los servicios de éste sitio Web, por favor ingrese a la sección contáctenos Plataforma VirtualManual De Convivencia 2019-2020


Email InstitucionalFotosVideos

Reseña Histórica

Eslogan: ¡Ser excelente es ubicar al mejor, igualar al mejor y superar al mejor!

El colegio los andes es una institución educativa de carácter privada mixta fundado en el año de 1977 por la docente chilena Maria Angélica de Kartzow de Vásquez, iniciando labores académicas con un número aproximado de 23 alumnos en los grados maternos, pre-Kinder y Kinder con el nombre de jardín infantil psicopedagógico en una casa del barrio El Recuerdo.

Leer Más 

¿Por qué elegirnos?

Nosotros

Slogan:¡Ser excelente es ubicar al mejor, igualar al mejor y superar al mejor!.

Leer Más

Misión

Como comunidad educativa impulsamos una formación para lideres integrales u holisticos con espíritu critico y responsabilidad social, en un ambiente de afecto y disciplina enfocado hacia las ciencias naturales.

Visión

Buscar permanentemente la excelencia con una cultura de mejoramiento continuo enmarcado en los valores sociales, culturales, deportivos, humanos y cristianos.

Nuestra Rectora

Mgr. Clara Nydia Ruiz Gomez

Leer Más